Bienvenido a Mi Blog

En este blog voy publicando fotos y cosas curiosas sobre mis muchas aficciones.
Visita las distintas secciones clikcando sobre las pestañas.

Las gallinas

Esto es una página con imágenes sobre mis gallinas.

08-08-14 Aquí una foto de nuestra última adquisición, Flor d ametller azules, los también llamados americanos, o flor de almendro. Estos de la variedad negro-azul, y por suerte ha salido un macho porcelana que cruzaré con una gallina milflores o mistela.
Compré los huevos que vinieron de lejos, de la docena salieron ocho, de los que murió uno.
Los machos, son muy valientes, ya están empezando a cantar. Nacieron el 21 de mayo (tienen dos meses y medio).

Detalle de los ejemplares en cuestión en una jaula. La primera de la derecha es claramente azul. El del fondo a la izquierda es el macho porcelana.


13-04-2014 Os presento mis pitas pintas asturianas roxas. La ultima raza con la que me he hecho. Ponen los huevos algo más pequeños que las pintas negras. Pero son buenas ponedoras. Por ahora tengo un trío.






08-09-2013 Aquí pongo una foto de un par de gallinas "americanas", en realidad son de una raza autóctona llamada Flor d'ametller y creo que de un color llamado canyella.


Una de ellas con sus pollitos




20-05-2013 Os presento a mi cuarteto de pita pinta asturiana. Tengo una cuarta pinta que en este momento está en las labores de cría.


Añadir leyenda




La primera gallina del 2013 en huevos, y se ha echado ella solita con sus propios huevos y los de sus compañeras, ¿el número de huevos? los que ella ha querido.



La pareja de flors (Flor de almendro o americano) enero de 2013









Cría de 2012
Los nuevos pollitos nacidos en junio de 2012
Los han incuvado 4 cluecas, aunque una vez nacidos a una se los he quitado todos y los he repartido entre otras 2. Me han sacado una media de 7 pollos por gallina ya que todas se han tirado al suelo cuando han nacido los primeros pollos y han dejado el resto de huevos que se enfriasen. No hemos podido estar encima. Los huevos son todos de pinta asturiana los que ha incubado la española de Cara Blanca son de mis pintas y los que han incubado las otras 3 gallinas son de amigos que me han intercambiado.

Una kika con la pollada

Una española con su pollada
Ubicación de las cajas con las gallinas y los pollitos

Otra pollada en la que la madre se empeñaba en sacarlos fuera de la caja y ella se saltaba por lo que los tuve que soltar.



Las pintas asturianas
Aquí pongo una foto de mi trío de pintas asturianas de 2012.



Un detalle del gallo.

Las plumas del cuello se le ven doradas porque se le ensucian con la tierra rojiza. Cuando muda le salen blancas.



Las Castellanas Negras
Esta era una pareja de mis castellanas negras. Ya no tengo esta raza.




Las Españolas de Cara Blanca
Fotos de las Españolas de Cara Blanca de 2011.
Estas están en Talavera y las tiene mi suegro, Julián.




Las Andaluzas Azules
Aquí pongo unas fotos de mis andaluzas azules, estas están en el pueblo.
Para los que no lo sepan, esta raza tiene la peculiaridad genética que hay individuos azules, blancos y negros. Por supuesto todos la misma raza y la misma variedad.



Hasta la fecha me están sorprendiendo muy gratamente ya que ponen unos huevos gordisimos (para el tamaño de las gallinas) y son las más ponedoras. Más que las castellanas negras.

Pollitos con problemas en las patas
De una de las incubadoras que puse el año pasado me salieron dos pollitos que se les abrían las patas y no se aguantaban ni podían comer. Se me ocurrió atarselas con un trozo de hilo y he de decir que a los dos pollitos se lo pude quitar a los pocos días y ambos se salvaron.

Otras flors




Contador de visitas